Mi concepto del Coaching
El coaching es un proceso de aprendizaje basado en conversaciones, en las que el coach te acompaña a diseñar las acciones correspondientes para que puedas cambiar o mejorar una situación determinada.
Una conversación de coaching tiene una duración entre 45 y 60 minutos, es 100% personalizada, confidencial y online.
Proceso de Coaching
Se trata de una serie de conversaciones relacionadas a un tema central.
En cada encuentro se trabajan las distintas cuestiones que trae aparejadas dicho tema.
Generalmente abarca un mínimo de 4 conversaciones y el máximo dependerá no sólo del compromiso del cliente, sino también del “punto de partida”, en que se encuentra al momento de comenzar.
El rol del ‘coach personal’
El coach es la persona capacitada para explorar los objetivos personales.
Se concibe como un orientador, un asesor, apoyo y compañero; es así como el coaching personal se distingue de muchas otras prácticas.
En este tipo de coaching la relación es lineal y no de subordinación, es decir, en esta disciplina el coach no se traduce en un jefe o en alguien que ordena tu vida, sino en un compañero que observará, cuestionará y confrontará tus acciones con el fin último de que en el proceso seas capaz de hallar (por vos mismo) la solución de tus problemas personales.
Siempre será tu responsabilidad tomar la decisión final.
Junto al coach, el cliente va a poder establecer un plan de acción encaminado al logro de sus objetivos tanto a corto como a largo plazo; para ello, el coach promoverá el desarrollo de ciertas habilidades necesarias para que el camino a seguir por el cliente sea más eficaz.
Es así como al hablar de un coach personal no estamos definiendo a un consejero o a un terapeuta, sino que estamos señalando a alguien que te orientará y te ayudará a descubrir qué dirección es más prudente tomar en tu vida, que te animará con el objetivo de que no flaquees ante el alcance de tus metas, que te entrenará y te concederá la habilidad para minimizar tus debilidades y mejorar tus fortalezas.
Beneficios del coaching personal
Lo primero que se debe resaltar es que esta práctica nos permite no sólo cambiar nuestra perspectiva del mundo, sino que además nos concede la oportunidad de actuar de manera diferente.
Gracias a ello obtenemos nuevos resultados que nutren nuestra experiencia y nos permite alcanzar los objetivos planteados de forma más rápida y precisa.
De la mano de un coach personal adquirirás la capacidad para enfrentar tus problemas, ya sean familiares, laborales, etcétera, de una forma eficaz y con la menor cantidad de inconvenientes posibles.
A su vez, su orientación te ayudará a conocerte a vos mismo, por lo que si esto no es posible a causa de tu rutina diaria y a las exigencias de tus responsabilidades, junto a él tendrás la oportunidad de explorar tus ideas y de aventurarte en vos mismo.